Marcas de huevo en mexico

Marcas de huevo en mexico

Los “huevos de hoy” de México

Con una producción anual prevista de 2,4 millones de toneladas en 2010, México es actualmente un importante productor de huevo de mesa en el mercado mundial. Un contribuyente importante a esta producción es Empresas Gaudalupe. En el país se producen 8 millones de ponedoras para el mercado nacional. Ademas de esta, existen otras importantes marcas de huevo en Mexico.

Hace más de 40 años, Don Benajmín Pérez de Anda fundó Empresas Gaudalupe. Como todas las demás empresas pequeñas, también empezó siendo un pequeño negocio. Con el tiempo, se expandió hasta convertirse en uno de los principales productores de huevo de mesa de México. En

Empresas Gaudalupe, 8 millones de gallinas ponen huevos blancos. Son capaces de producir su propio pienso, así como de envasar y distribuir los huevos. Además, crean sus propios materiales de envasado (cajas de huevos y cartones). Gracias a ello, Empresas Guadalupe ocupa ahora una posición destacada en México.

Cría en dos etapas

México se desvía de Europa y otras regiones de EE.UU. en que todavía depende en gran medida de los sistemas de jaulas, como Empresas Guadalupe. Visitando sus instalaciones en Guadalajara, en el estado de Jalisco, podrá hacerse una idea clara de cómo manejan sus bandadas.

Aunque la producción de huevos y la cría tienen lugar en fincas distintas, están muy próximas entre sí. Hy-Line, que tiene una cuota de mercado del 60% en México, obtiene todos sus pollitos. Según Ricardo Aguilar Toscano (gerente de producción de Empresas Gaudalupe), Hy-Line blanco ha logrado prosperar en México y produce de acuerdo con los criterios de los criadores. Esa es una gran justificación para tener fe en la marca.

En cuanto a manejo y cuidados, los pollitos de un día difieren de las pollitas más adelante. Para la cría, hay dos etapas. Desde el primer día hasta que tienen seis semanas, los pollitos se mantienen en alojamientos cerrados donde se puede ajustar la temperatura. Durante los primeros días de vida de los pollitos, la temperatura ideal se mantiene mediante criadoras de gas. Los pollitos se alojan en jaulas en batería de cubierta plana en grupos de 68 a 95 aves cada uno. El productor local De Anda, de México, fabrica estas jaulas. La empresa también fabrica sistemas de alimentación y bebederos. Las pollitas se alimentan ad libitum, primero de los platos amarillos del fondo y después de los canalones delanteros. El recorte del pico comienza al octavo día.

  Como administrar un negocio con excel

Mudanza en seis semanas

Dado que el clima de la región de Guadalajara es cálido, las pollitas pueden trasladarse a hogares abiertos en cuanto cumplen seis semanas. Las pollitas deben ser reubicadas en casas de lados abiertos porque las baterías de cubierta plana no estaban pensadas para el almacenamiento a largo plazo. En la segunda fase de la cría se utilizan jaulas de dos pisos construidas por De Anda.

En esta granja, Empresas Gaudalupe mantiene más de 150.000 pollitas. Durante las seis primeras semanas, hay seis naves con 25.000 pollitas cada una, y para la segunda etapa, hay siete naves con algo más de 22.000 aves. A las 16 semanas, las aves se trasladan a las instalaciones de producción. “Trasladar a las aves dos veces no genera un estrés considerable”, afirma Ricardo Aguilar Toscano. “A lo largo de las primeras 20 semanas murieron menos del 2% de media. Esto cumple los requisitos de Hy”. Line’s

Antiguas y nuevas

Otra importante empresa de ponedoras, Empresas Gaudalupe, tiene su sede en Guadalajara. Las cerca de 400.000 ponedoras están alojadas en tres tipos de casas diferentes. Estas capas exigen mucho trabajo manual porque algunas son bastante antiguas. Otras son más contemporáneas, como un barrio nuevo con dos casas con 50.000 ponedoras cada una. Cada ave se aloja en una jaula de puesta De Anda.

  Nombres para hot dogs

Como las casas más recientes están a dos metros del suelo, los excrementos pueden caer debajo de las jaulas piramidales. El estiércol es fácilmente accesible con pequeños vehículos de carga, lo que facilita su retirada. El estiércol se seca rápidamente debido al calor exterior.

Estas residencias cuentan con sistemas automatizados de recogida de huevos y sistemas de jaulas de cuatro niveles totalmente automáticos. Una estación de embalaje y clasificación in situ está conectada a la cinta central. Los huevos se transportan a los minoristas de Guadalajara inmediatamente después de ser empaquetados.

A partir de las 18 semanas, el tiempo de exposición al sol puede aumentarse en 16 horas diarias. Esto propicia el inicio de la puesta. Las aves empiezan a poner a las 20 semanas de edad y pueden seguir produciendo huevos durante 52 semanas. Actualmente, ocho marcas distintas, entre ellas Empresas Gaudalupe, se utilizan para anunciar los huevos en México. La publicidad de estos huevos utiliza el eslogan “El huevode hoy”, que se traduce como “El huevo de hoy”. Eso al menos deja claro que los huevos son apropiados para el menú de hoy. Empresas Gaudalupe se presenta como un operador competente y significativo en el mercado mexicano. No me cabe la menor duda.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué huevo de San Juan es el mejor?

Existen varios certificados que avalan el alto calibre de nuestra oferta.

¿Qué son los huevos de segunda?

Huevos 2: Los huevos cuyo código empieza por 2 proceden de gallinas que fueron alimentadas mayoritariamente con pienso mientras se mantenían en el interior, en un cobertizo o en un gallinero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad