Ideas para decorar una boutique pequeña

Ideas para decorar una boutique pequeña

Consejos sencillos pero poderosos para diseñar tiendas boutique

Lo que distingue a su empresa es un gran diseño. Puede empezar utilizando estas sugerencias para el diseño de tiendas boutique. Muchos propietarios de boutiques se inician en el sector porque les apasiona la ropa, los productos para el hogar y la confitería únicos. Aunque las compras por Internet son cada vez más populares, mucha gente sigue prefiriendo hacer sus compras en persona. Sin embargo, es crucial asegurarse de que se utilizan los procedimientos de higiene y EPI adecuados. La sensación de sostener, oler y probar los artículos antes de comprarlos no puede sustituirse fácilmente. Aqui te dejamos algunas ideas para decorar una boutique pequeña

Las compras en línea y en la tienda no tienen por qué ser incompatibles entre sí. Puede estudiar los patrones de consumo y mejorar la experiencia de compra en la tienda con la ayuda de sistemas inteligentes de punto de venta (TPV).

¿Sabía que la estética de su tienda puede influir en que los clientes decidan o no comprar en ella? Las tiendas suelen tener muy poco espacio para las ventas. Para ampliar su negocio, es fundamental aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado y mantener a los clientes en su tienda comprando en lugar de simplemente mirando.

Ponga su umbral aquí.

En los primeros 5 a 15 pies cuadrados de tu tienda, los clientes pueden pasar de mirar el escaparate a leer lo que tienes que decir. Los clientes pueden disfrutar del ambiente de su tienda, la música, la iluminación y el estado de ánimo general en la “zona de descompresión”. Esta zona influye en si los clientes ojearán rápidamente la tienda antes de marcharse o si encontrarán productos que les llamen la atención y les obliguen a quedarse.

Al utilizar este umbral, o zona de descompresión, los clientes pueden decidir rápidamente si visitan o no su tienda. Los clientes están considerando su tema para ver si se ajusta a su rango de precios. Dado que se encuentran en un estado de transición, es más probable que los clientes hagan caso omiso de la señalización y la mercancía en esta zona. Puede utilizar esta zona para exponer sus artículos vintage. También puede llamar la atención con estatuas, flores frescas o arte enmarcado. El ambiente de tu tienda debe ser obvio a simple vista.

Construye un muro de energía.

¿Sabía que la mayoría de los estadounidenses entran en las tiendas girando hacia su derecha? Los clientes perciben su mercancía por primera vez en esta “pared de poder” o “pared de impacto”. Además, es el lugar ideal para exponer productos frescos y realizar obras de arte que mejoren su oferta. Si tiene una amplia selección de artículos en su rango de precios, los clientes serán más propensos a visitar su tienda. Aquí es donde puedes empezar a publicitar tus productos colocando carteles, como los que anuncian rebajas en vestidos de verano y jabones.

Lo que pongas en el muro de potencia dependerá de tus datos de ventas. Puedes decidir poner productos específicos en un lugar donde los clientes puedan verlos fácilmente. Otros pueden colocar sus cosas más populares en la parte trasera de sus tiendas, permitiendo a los clientes echar un vistazo a sus otras ofertas mientras se dirigen a los productos más populares.

Cree un camino fluido

Mientras navegan por su tienda, sus clientes verán lo que tiene que ofrecer. La sencillez con la que identifiquen un “camino de ventas” lo determinará todo.

  Cuanto se gana en una fruteria en mexico

Recuerde que la mayoría de sus consumidores se dirigirán primero a la derecha si se encuentra en Estados Unidos. A la hora de crear un diseño que guíe a los clientes por su tienda, tenga esto en cuenta. Utilice estanterías de dos caras con objetos diferentes en cada lado para dividir el espacio. Los bancos son muebles prácticos que pueden utilizarse para crear una diferencia de altura y aportar un atractivo visual.

También puede pensar en crear “vainas” más compactas de artículos o grupos que se asocien con su tema, dependiendo del tamaño de su negocio. Las bufandas, las joyas y los bolsos pueden reunirse en una zona de una tienda de moda junto con pequeños estantes circulares que contengan diversas prendas de vestir.

Además, algunos negocios deciden colocar los accesorios menores en estantes dentro de los niveles de ropa. Los maniquíes llevan recomendaciones de estilo para ayudar a los clientes a encontrar el aspecto perfecto.

Dentro de estos minidepartamentos, también es posible disponer de varios puestos de caja. Los clientes pueden pagar fácilmente con sistemas de TPV de tableta simplificados sin tener que hacer una larga cola que pueda obstaculizar su proceso de venta.

Para contar la historia de su marca, elija un tema.

El tema de su tienda es lo que conecta las piezas de decoración con la narrativa de su empresa. Un establecimiento minorista puede utilizar aspectos naturales en sus temas si vende jabones hechos a mano, artículos para el cuidado de la piel o aromas para el hogar. Esto podría incorporar colores suaves, plantas y flores reales, o interiores acogedores. Sin embargo, para representar las tendencias más vanguardistas, el propietario de una tienda de ropa podría optar por la modernidad, con una decoración mínima y un sonido pulsante.

El tema de tu tienda debe reflejar tus intereses. Los clientes deben sentirse informados sobre su oferta de productos y las razones por las que eligió su especialización. Añadir a tu tienda un mobiliario distintivo o una obra de arte independiente que no ofrezcan otros comerciantes es otra forma de añadir personalidad a tu marca.

El tema adecuado hará que su público objetivo se sienta bienvenido. Incluso si no está familiarizado con sus clientes principales y secundarios, una empresa de marketing profesional puede ayudarle a identificarlos.

Además, su tema puede ayudarle en el diseño de su tienda. Trabajar dentro de un marco hace que sea más sencillo hacer ajustes e incluir nuevos componentes en su tienda. Hay algunos principios de diseño a los que debe adherirse y otros que debe evitar. Si no eres un buen decorador, un diseñador profesional puede ayudarte a crear un entorno impresionante.

Ilumina, por favor

El tiempo que los clientes pasan en tu tienda puede estar muy influenciado por la iluminación. La iluminación amarilla es más acogedora y agradable a la vista, ya que transmite un ambiente cálido y terrenal. La iluminación superior brillante y fluorescente puede transmitir un ambiente impersonal que hace que la tienda parezca más fría.

Si tu tienda tiene grandes escaparates, utilizarlos para que entre más luz natural es una idea estupenda. El exceso de luz solar no debe oscurecer los escaparates.

Para despertar el interés de los consumidores en su proceso de venta y dirigir su atención a sus áreas de interés, aplique focos estratégicos. Asegúrese de que los probadores estén bien iluminados, si los tiene. Si los probadores están bien iluminados y no tienen una luz cegadora, la gente gastará más dinero que si tiene la sensación de estar probándose la ropa en la habitación de un hospital.

  Nombres de marcas de chocolates

Ambientar con música.

La música que elija hará que sus clientes se sientan a gusto. Un método excelente para relajarse y compenetrarse con el tema es escuchar una música de fondo suave y tranquilizadora. Las compras pueden resultar complicadas y perturbadas por la música alta, las canciones con letras explícitas o los altavoces que no se adaptan a la acústica del edificio.

Dependiendo de la hora del día, puede valer la pena cambiar la música. Si tu público objetivo ha cambiado, deberías pensar en modificar tu lista de reproducción.

Siga las tendencias más recientes

Ir de compras a las boutiques es una forma estupenda de encontrar algo especial y diferente a las grandes tiendas. Las marcas de diseño, las cosas únicas y las innovaciones en vinos y alimentos hacen que los productos de las boutiques sean atractivos. Deberías ser capaz de mantenerte al día con las tendencias gracias a tu entusiasmo por tu campo y tu negocio.

La industria de la moda suele abastecer las tiendas seis meses antes de que estén listas. Utilizando artículos sacados directamente de las pasarelas de la Semana de la Moda, puede adoptar rápidamente las últimas tendencias. Esto ofrece a sus clientes la posibilidad de ser los primeros en la cola y evitar la espera de un artículo.

Sus clientes VIP pueden convertirse en devotos clientes que seguirán comprando con usted compartiendo con ellos las últimas novedades y desarrollando relaciones con ellos. Esto contribuirá al crecimiento orgánico de su empresa a través del boca a boca. Las últimas novedades pueden promocionarse en las redes sociales, donde también puede pedir a los clientes que participen en ellas.

Reduzca el desorden e incorpore algo de estilo

Algunas tiendas pueden tener la tentación de exponer todos los artículos de su inventario para que los compradores tengan muchas opciones. La variedad es una táctica excelente, pero tener demasiadas opciones puede resultar confuso. Cuando hay demasiadas opciones, es frecuente que los clientes no tomen ninguna decisión.

Podría querer mostrar sólo un par de cada artículo, por ejemplo. Además, puede indicar a su personal que haga saber a los clientes que tiene tamaños adicionales en su almacén trasero. Se pueden utilizar cajones pequeños para almacenar tallas adicionales, pero tener menos cosas en exposición puede ayudar a los compradores a seleccionar la talla adecuada.

Las cosas colgadas se ven mejor en las pantallas verticales. En lugar de estar aplastadas o dobladas, las blusas, los vestidos y los accesorios largos, como los collares, quedan muy bien colgados de los ganchos. Reduzca el tamaño de sus expositores para dar a los clientes más espacio para comprar y evitar que se sientan limitados.

Los expositores colgantes pueden ser sustituidos por percheros y percheros vintage. Puedes pensar en utilizar tarros de cristal y cuencos vintage para objetos más pequeños, para dar un toque de singularidad a un expositor que, por lo demás, es práctico.

Obstáculos para los clientes perezosos

Quieres que tus clientes se fijen en cada producto, pero tampoco quieres que te pongan la zancadilla. Para conseguirlo, hay que colocar cuidadosamente las pausas visuales.

Estas pausas visuales pueden utilizarse para enfatizar los productos que se tocan o para añadir señalización. Los clientes pueden probarse pañuelos, anillos y pulseras sencillos en una tienda. Se pueden encontrar pequeñas muestras de los productos en la sección de muestras de una tienda de dulces o alimentos gourmet. En estos “puntos de venta” se suelen hacer compras impulsivas, pero también se agrupan productos relacionados cerca del puesto para aumentar las ventas.

  Empresas mixtas en méxico

Y todo ello, para terminar.

A la hora de planificar la distribución de su tienda, es fundamental tener en cuenta las necesidades de sus clientes. Invite a familiares y amigos de confianza para que le sirvan de “compradores secretos” y le den su opinión. Cree un tema atractivo basándose en su conocimiento del mercado al que se dirige y organice los pasillos y los expositores de forma que los clientes puedan desplazarse fácilmente por la zona.

Un plano racionalizado y cuidadosamente pensado puede impulsar las ventas, establecer su marca y mejorar la satisfacción de los clientes. Una buena opción para las personas con un poco más de dinero es un diseñador de interiores. Puede emplear a personal amable para que sus consumidores se sientan cómodos.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo debe estar decorado su negocio para atraer a los clientes?

7 Consejos Defina la idea de su empresa. Elija los colores adecuados para las paredes. Preste atención a la fachada del negocio. Tenga en cuenta las luces. Aproveche al máximo el espacio disponible. Incluya muebles con estilo.

¿Qué tono atrae más a los compradores?

El naranja es el color preferido de Neuromarketing. El naranja puede impulsar las ventas, según numerosas investigaciones. El consumidor experimenta buenos sentimientos como resultado. Se siente contento y más cercano, que es lo que desean la mayoría de las empresas.

¿Qué novedades son posibles en una tienda de ropa?

Ideas para empresas de moda y confección que funcionan con limitaciones financieras. 1. Ropa de segunda mano. 2. Alterar la ropa. 3. Blog relacionado con la moda. 4. Artículos hechos a mano para la venta online. Personal shopper. 5. Asesor de imagen. 6. Ayudas y equipamiento deportivo. 7. Pijama.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad