Edificio es activo o pasivo
Estructuras y terrenos
¿Te preguntas si el edificio es activo o pasivo? No te preocupes que en breve te lo explicamos. Los terrenos y los edificios son activos tangibles a largo plazo utilizados por las empresas. Se diferencian de los activos intangibles, como las patentes, las marcas o los derechos de autor, en que tienen una forma física, lo que los hace tangibles.
Más información sobre propiedades y estructuras
Una empresa añade a su balance el coste total de los terrenos y edificios que compra. Debido a que el valor del edificio disminuye con el tiempo, su coste se reparte a lo largo de varios años en lugar de ser un gasto único. Sólo los edificios están sujetos a esta amortización, que puede verse en la cuenta de resultados. Normalmente, los terrenos no se amortizan porque se considera que tienen su valor justo.
Preguntas Frecuentes:
¿Cómo se puede saber si algo es una carga o un activo?
Los bienes y derechos de una empresa o cualquier otro organismo económico son su activo. El pasivo son los compromisos y deudas de la empresa. El patrimonio neto es el valor de la empresa una vez restado el activo y el pasivo.
¿Qué son los activos fijos?
Hay tres categorías de activos fijos: los tangibles, que incluyen las cosas que se pueden tocar, como los bienes inmuebles, las estructuras, los equipos, etc. El término “intangible” se refiere a cosas como los derechos de patente que no se pueden tocar físicamente. empresas que los financian.
¿Qué es la cuenta contable del edificio?
Además, abarca los elementos que adquieren valor o se alquilan a terceros. Las inversiones inmobiliarias con una contabilidad que mide a valor razonable están exentas de depreciación.