Edificio es activo o pasivo

Edificio es activo o pasivo

Estructuras y terrenos

¿Te preguntas si el edificio es activo o pasivo? No te preocupes que en breve te lo explicamos. Los terrenos y los edificios son activos tangibles a largo plazo utilizados por las empresas. Se diferencian de los activos intangibles, como las patentes, las marcas o los derechos de autor, en que tienen una forma física, lo que los hace tangibles.

Más información sobre propiedades y estructuras

Una empresa añade a su balance el coste total de los terrenos y edificios que compra. Debido a que el valor del edificio disminuye con el tiempo, su coste se reparte a lo largo de varios años en lugar de ser un gasto único. Sólo los edificios están sujetos a esta amortización, que puede verse en la cuenta de resultados. Normalmente, los terrenos no se amortizan porque se considera que tienen su valor justo.

  Frases para mantener limpio el baño

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo se puede saber si algo es una carga o un activo?

Los bienes y derechos de una empresa o cualquier otro organismo económico son su activo. El pasivo son los compromisos y deudas de la empresa. El patrimonio neto es el valor de la empresa una vez restado el activo y el pasivo.

¿Qué son los activos fijos?

Hay tres categorías de activos fijos: los tangibles, que incluyen las cosas que se pueden tocar, como los bienes inmuebles, las estructuras, los equipos, etc. El término “intangible” se refiere a cosas como los derechos de patente que no se pueden tocar físicamente. empresas que los financian.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad