Como hacer un giveaway en instagram

Como hacer un giveaway en instagram

Cómo hacer un sorteo en Instagram en 12 sencillos pasos

Todas y cada una de las marcas quieren ser vistas en Instagram. Los objetivos incluyen influencers, pequeñas empresas, restaurantes, boutiques, blogs, marcas de belleza y líneas de ropa. La falta de seguidores y el poco engagement pueden ser bastante frustrantes y difíciles de superar. Ganar nuevos seguidores, aumentar la exposición de la marca, impulsar el compromiso y aumentar las ventas puede lograrse a través de regalos eficaces. No requiere apenas esfuerzo. Con esta guia sabras rapidamente como hacer un giveaway en Instagram.

En un estudio realizado por Tailwind, los regalos de Instagram recibieron 64 veces más participación (seguidores/likes y comentarios) y 3,5 veces más likes que las publicaciones normales. Tu número de seguidores en Instagram puede aumentar un 70% en tres meses si organizas un sorteo.

Estás aquí porque necesitas consejo sobre por dónde empezar. Tómate un café y acomódate para leer nuestro tutorial sobre cómo organizar un sorteo en Instagram que puede aumentar tus seguidores y ampliar tu alcance.

Examinemos las ventajas y desventajas de los regalos en Instagram.

Concurso en Instagram: Ventajas

  • Organizar un sorteo en Instagram no solo hace crecer tus seguidores y la interacción, sino que también promueve tu marca.
  • Los regalos en Instagram son entretenidos, asequibles, atractivos y sencillos de planificar, administrar y duplicar.
  • Mejoran las conexiones con tus seguidores.
  • Atrae y seduce a los seguidores existentes, fomentando una conexión emocional.
  • Recluta nuevos y potenciales seguidores
  • Anima a tu audiencia a comprometerse con tu marca con más frecuencia.
  • Impulsar la credibilidad de tu marca
  • Para atraer un montón de tráfico a tu sitio web, atrae la atención de personas influyentes en tu nicho.
  • Anímate con tus próximos lanzamientos y artículos.

Concurso de Instagram: Los aspectos negativos

  • Los enlaces y las opciones para compartir no están permitidos en las publicaciones de Instagram.
  • El mayor inconveniente de un concurso de Instagram es la imposibilidad de recopilar la información de contacto o las direcciones de correo electrónico de los usuarios. Esto podría perjudicar las próximas iniciativas de marketing.
  • Aquí tienes un fantástico consejo para resolver este problema:
  • Puedes crear una base de datos de correos electrónicos vinculando una página de aterrizaje a tu perfil de Instagram. Hacer tu giveaway es sencillo con la ayuda de plataformas como Woorise. Gleam. Wishpond. Easypromos. Para recibir las direcciones de correo electrónico de los barrenderos, tendrás que adquirir un plan modesto.

Cómo crear un sorteo en Instagram en 12 sencillos pasos

¡Vamos a mostrarte ahora cómo hacer un sorteo en Instagram!

1.Identifica un objetivo.

Primero debes elegir tus objetivos para tu sorteo antes de lanzar un sorteo en Instagram. Si no estableces un objetivo, acabarás desperdiciando tu premio. Esto es perjudicial tanto para ti como para tu empresa. Los sorteos de Instagram cumplen varias funciones, por lo que establecer un objetivo es crucial si quieres beneficiarte del sorteo.

Muchas formas de objetivos:

  • Mejorar la respuesta a tus publicaciones en Instagram.
  • Ganar más seguidores en Instagram
  • Aumentar las suscripciones por correo electrónico
  • Publicar material generado por el usuario (UGC).
  • Aumentar el tráfico del sitio web

Ingresos de un producto

La comprensión del público de su marca y de los productos recién lanzados
Crear acción en torno a un #hashtag de Instagram

Se pueden cumplir uno o varios objetivos a la vez. Usted está a cargo de las demás decisiones del sorteo, incluyendo su tema y recompensa. Sé específico con tus objetivos ya que eso es lo que cuenta.

2. Colabora con otras empresas e influencers

Si colaboras con un influencer o una marca, tu audiencia y tu bolsa de premios se ampliarán. Un giveaway apoyado por una empresa de renombre es más fiable. Debes confirmar que el influencer o negocio con el que colaboras tiene una especialidad similar a la tuya para ampliar tu audiencia en Instagram y atraer más tráfico.

  Anuncio publicitario de paletas de hielo

Los participantes del sorteo deben seguir a la marca, si has colaborado con ella, para poder optar a ganar. La persona influyente o la empresa publicará tu concurso de Instagram en su cuenta de Instagram para ayudarte a aumentar el número de seguidores devotos e involucrar a tus seguidores. Si estás haciendo un sorteo para impulsar tu presencia en Instagram, esta es la estrategia más efectiva para que llegues a una mayor audiencia.

3. Saber quién es tu audiencia

El secreto para diseñar un sorteo exitoso en Instagram es entender su grupo demográfico. La ubicación, el género, la edad y otros detalles son algunos de los datos que proporciona la aplicación de Instagram. Además, puedes observar cómo tu audiencia se relaciona contigo y la información que les interesa.

4. Familiarízate con las directrices de Instagram

Instagram tiene unas normas de promoción bastante más sencillas que las de Facebook. Debes cumplir con las reglas para poder permanecer en Instagram.

5. Elige un regalo que entusiasme a tu público.

Los usuarios sólo acudirán a tu sorteo por la recompensa. Tu sorteo debe ser pertinente a tu marca y a las necesidades de tu audiencia. Esto garantizará que las personas que participen estén motivadas por su especialidad o negocio, no por el premio.

Sólo las empresas con un número considerable de seguidores en Instagram deberían ofrecer estos atractivos premios. Puede que consiga decenas de miles de seguidores, pero no traerá nuevos clientes ni participantes fiables. Una vez finalizado el sorteo, las personas que no estaban interesadas en tu premio dejarán de seguirte.

Deberías pensar en posibles premios. Con un premio de entre 25 y 30 dólares, bastará con un simple concurso en el que se pida a los consumidores que etiqueten a sus amigos. Ofrezca un regalo fantástico si quiere que los usuarios etiqueten a su empresa y envíen contenido. La cuantía del premio depende enteramente de usted. Hay numerosas soluciones disponibles para cada rango de precios. Algunas de las opciones son las siguientes:

  • Un paquete de premios con sus productos
  • Servicios propios (afiliación gratuita, punto de fidelidad)
    crédito en la tienda o tarjetas de regalo
  • También puedes fijarte en las recompensas que ofrece tu competencia para inspirarte en los regalos de los sorteos.

6. Descubra cómo van a interactuar los usuarios.

(Like and Follow, Tag a Friend, Comment to Win), Photo/Video + Hashtag, Repost + Hashtag, Caption + Trivia, y Skill-Based son las 7 categorías de regalos de Instagram que hemos cubierto. Si se trata de su primer sorteo, manténgalo sencillo para una mayor exposición y crecimiento. No debería haber más de dos o tres pasos necesarios para participar.

Para promover la interacción, los patrocinadores invitan a los usuarios a compartir, dar “me gusta”, comentar, postear o reenviar una Historia. Sin embargo, a los usuarios les resulta difícil participar en los sorteos. Los usuarios se alejan de entrar. Pide a la gente que comente, etiquete o siga para aumentar la participación.

Pide a la gente que “siga” a tu marca para tener la oportunidad de ganar si quieres ganar más seguidores.

7. Calcula la duración del sorteo.

A continuación hay que determinar la duración de tu sorteo en Instagram. El sorteo debe tener una duración adecuada, por ejemplo: Es crucial seleccionar una duración para tus regalos en Instagram que te funcione.

Las grandes marcas con un gran número de seguidores suelen realizar sorteos de 24 horas. Las empresas más pequeñas, sin embargo, deberían evitarlo porque es demasiado difícil hacer publicidad y atraer a los clientes.

Los patrocinadores suelen caer en la trampa de creer que un sorteo más largo atraerá a más participantes. El obsequio podría olvidarse si dura demasiado.

La mayoría de los patrocinadores restringen el periodo a 3-7 días porque fomenta una sensación de urgencia y emoción entre los participantes.

8. Elige hashtags relevantes para tu sorteo

Los hashtags te ayudan a destacar tu marca, campaña o producto, además de permitirte seguir la participación y las conversaciones en torno a tu concurso de Instagram. Es crucial desarrollar un hashtag distintivo y atractivo para tu sorteo de Instagram si quieres maximizar la participación. El hashtag de cada campaña debe ser apropiado para aumentar el reconocimiento de la marca.

  Como decorar un local pequeño de cosmeticos

Debes incluir un hashtag más largo y detallado junto con el nombre del sorteo o concurso. Por ejemplo, “#[su marca]sorteo”, “#[su marca]concurso”, “#[su marca]regalo de producto”, etc.

Para evitar atraer a los cerdos de los premios o a los que entran en los giveaways en un esfuerzo por eliminar a las audiencias no dirigidas, utiliza hashtags populares como #giveaway y #contest.

9. Como en Instagram todo gira en torno a las fotografías, asegúrate de que el post de tu sorteo sea llamativo y atraiga a los seguidores.

El post ideal para un sorteo en Instagram no puede crearse siguiendo ninguna pauta. Cada post de regalo de Instagram debe incluir tanto una imagen vibrante y llamativa como un texto que lo anuncie.

Formato de la imagen ideal para un sorteo de Instagram

Haz una foto o gráfico atractivo si quieres que tu giveaway destaque y se haga notar. Para tu sorteo de Instagram, necesitas dos imágenes: una para las publicaciones y otra para las historias. Las dimensiones de cada imagen varían.

La ilustración debe mostrar

la recompensa específica
“Gana _______” la fecha de finalización del sorteo (tu premio)

El subtítulo (edad, ubicación)

el término “giveaway” (sorteo)

el logotipo o los colores de su empresa

Si es factible, utiliza un hashtag centrado en un giveaway.

Tamaño del texto de los regalos de Instagram favoritos

En tus mensajes, debes indicar explícitamente todas las normas, incluyendo la elegibilidad, la fecha y la hora, la información de entrada, las entradas de bonificación, la selección de los ganadores y otros T&Cs. También debes detallar los ganadores y los premios. Puedes incluir emoticonos, emojis, hashtags y menciones en el texto para hacerlo más cercano.

10. Publica tu concurso en Instagram

Cuando todo esté planificado y preparado, puedes empezar tu concurso de Instagram. Debes publicitar tu concurso de Instagram una vez publicado para que gane tracción y se haga viral. Para ganar más notoriedad es necesario comercializar tu concurso.

Cómo publicitar tu concurso de Instagram

Pagado

Los patrocinadores con suficiente dinero pueden emplear canales de publicidad de pago para anunciar su concurso de Instagram para obtener los mejores resultados. Los anuncios de Facebook, Google Adwords y los directorios de sorteos son algunas de las estrategias de pago utilizadas para publicitar los sorteos de Instagram.

Para las nuevas empresas, los anuncios pagados son un método excelente para anunciar su concurso de Instagram.

Orgánico (gratuito)

No subestimes el potencial de las plataformas gratuitas para dar a conocer tu concurso de Instagram. Publicar en tantas plataformas gratuitas como puedas te permitirá recibir el mayor número de participaciones. Publicar tu concurso de Instagram en tus cuentas de redes sociales, en las historias de Instagram, en Reddit, en los correos electrónicos o en las publicaciones del blog de tu sitio web puede ayudarte a llegar al mayor número de personas posible.

11. Decidir un ganador

Ahora que el concurso de Instagram ha terminado, es el momento de elegir un ganador. El ganador debe ser seleccionado de acuerdo con el método de evaluación o aleatorio que hayas seleccionado. Puede llevar un tiempo elegir manualmente un ganador para un sorteo de Instagram porque no puedes exportar los comentarios o los likes de una publicación. Puedes elegir los ganadores de tu concurso de Instagram al azar utilizando una de las diversas herramientas de selección de regalos de Instagram. Al hacer esto, el fraude y el favoritismo se reducirán.

  Nombres de carnes de res

Herramientas de selección de concursos de Instagram

Sin cargo

  • Random.org
  • Commentpicker.com
  • App-sorteos.com
  • Iconosquare.com
  • Randomcommentextractor.com
  • Miniwebtool.com

De pago

  • Randompicker.com
  • easypromosapp.com
  • Arbitery.com
  • Woobox.com
  • Simpliers.com

Comprueba que el ganador cumple todas las normas tras ser elegido entre los competidores. A continuación, envía un mensaje directo al ganador o ganadores para comunicarles que han ganado el premio. Si quieres que se pongan en contacto contigo, puedes simplemente dejar un comentario en la foto.

Al anunciar los nombres de los ganadores en una publicación o historia de la campaña, DM, comentario o DM, puedes expresar tus felicitaciones. Como resultado, se convertirán en celebridades de Instagram y se ganarán la confianza de tus seguidores.

Debes actualizar constantemente tu giveaway para que la gente sepa que ha terminado.

12. Revisa los resultados del concurso en Instagram

Mide el éxito de tu concurso en Instagram como último paso. Si quieres saber si has tenido éxito, puedes monitorizar los resultados.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Número de entradas en general
  • Niveles de activación
  • Pruebas de productos
  • Número total de clics en su sitio web o página de destino
  • Expansión de seguidores
  • Intensidad de los hashtags
  • Envíos de contenido generado por el usuario
  • El calibre de la información que se le dio

Para controlar el éxito de tu concurso de Instagram, puedes utilizar Google Analytics, informes manuales y exportaciones. Hacer un mejor concurso la siguiente vez será fácil una vez calculado el ROI.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo diseñar un sorteo en Facebook?

Pautas para sorteos en Facebook para 2021: Nunca pidas a tus seguidores que etiqueten a sus amigos en los comentarios. No deberías pedir a tus seguidores que compartan tu sorteo en Facebook. Nunca intentes que tus seguidores den “me gusta” o compartan tu promoción en Facebook.

¿Qué deberías ofrecer gratis?

Cómo elegir al ganador del AppSweepstakes de Instagram #1. Utiliza esta herramienta gratuita para encontrar a los ganadores de tus sorteos. Sweepstakes2, CommentPicker, #4 EasyPromos, #5 CoolTabs, #2 FanPage y Sweepstakes2 están en ese orden. Karma, #3 Sorteos2, #5 Trisocial, y así sucesivamente.

¿Cómo puedo utilizar WhatsApp para promocionar un concurso?

Cómo montar un concurso con un bot de WhatsApp Decide el objetivo del concurso. Identifica a tu público. Crea un tipo de concurso para WhatsApp. Identifique el punto de entrada y las reglas del concurso. Hacer un concurso utilizando un mensaje de plantilla de WhatsApp. los puntos para la creación de la entrada del concurso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad